Sara Lee vende a Bimbo México su negocio español de panificación por 115 millones

La multinacional estadounidense avanza en su reestrucutración y se desprende de sus marcas de pan y bollería en España y Portugal. Esta división no se alineaba con la nueva estrategia

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Bimbo México será la nueva propietaria del negocio de panificación que lleva su mismo nombre en España y Portugal. El grupo estadounidense Sara Lee ha colocado sus marcas de este segmento a los mejicanos por 115 millones de euros. Se  repite la misma operación que realizaron en Estados Unidos, cuando también dejaron en manos de esta empresa la división de panificación estadounidense.

La transacción, que está pendiente de las revisiones legales y administrativas, se quiere cerrar en los próximos 60 días. Según ha explicado Sara Lee en un comunicado, incluye todas las marcas de panadería fresca en España y Portugal, además de siete fábricas.

Al final la operación se ha cerrado sin grandes sorpresas. Asesorados por el bufete Sagardoy Abogados, Sara Lee ha decidido dar un paso más en su proceso de reestructuración del grupo. Su nueva estrategia mundial busca separar el conglomerado en dos divisiones distintas: carne, café y té. En este sentido, el negocio de panadería fresca quedaba fuera.

Ahora sólo tiene en propiedad una compañía de pasteles frescos en Francia y un negocio en Australia. Los analistas esperan que el primero se venda lo antes posible, ya que Sara Lee cerraría así su reorganización en Europa. Fuentes de la compañía indicaron en su día a Economía Digital que vender el grupo australiano sería más complicado, básicamente por cuestiones legales. Lo tienen en mente, pero sin un fecha fija.

Facturación de 300 millones

Sara Lee ocupa el primer puesto entre los fabricantes de panadería de marca en España gracias a marcas como Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta. Según ha reconocido, el grupo generó unas ventas netas de aproximadamente 300 millones de euros en el año fiscal 2011 y emplea a unas 2.000 personas.

Economía Digital

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