Seat incorporará en mayo 700 nuevos empleados para fabricar el Q3

stop

Audi invertirá 300 millones en el lanzamiento del nuevo modelo que se producirá en Martorell

James Muir

11 de marzo de 2011 (12:45 CET)

Seat integrará en mayo a 700 nuevos empleados destinados a fabricar el Q3 del Audi. Los detalles del proceso los desvelará la empresa en un acto que se celebrará el 16 de este mes junto al conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, según han confirmado fuentes sindicales.

Los 700 empleados iniciarán una vez hayan pasado los procesos de selección, un período de formación antes de integrarse a las nuevas cadenas de montaje. Los trabajadores serán todos nuevos, ya que actualmente en Seat no hay ningún contingente de trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). En este sentido, Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa ha declarado a Economía Digital que “de acuerdo con las previsiones el nuevo grupo de trabajadores debe haberse incorporado plenamente durante el mes de octubre.

Carnero se ha mostrado satisfecho de que, a pesar de las dificultades por las que pasa el sector automovilístico, en Seat no haya en este momento ni un trabajador de los afectados por el Expediente que no esté trabajando. Si se ha producido alguna baja ha sido de forma voluntaria, apostilla.

De acuerdo con las previsiones, los 700 nuevos empleados tendrán contrato fijo una vez que hayan pasado el período de formación. En este sentido, la previsión es que se creen dos nuevos turnos en la planta de producción de Martorell, el primero sería de tarde y el segundo de noche.

Aunque al principio la previsión era que las contrataciones llegasen a los mil operarios, se ha optado por una incorporación progresiva de forma que si se cumplen las expectativas el primer contingente se incrementará hasta el millar.

Seat aplazó el pasado 21 de febrero una reunión en la que se tenía que presentar la ampliación de plantilla. En aquel momento se vinculó la supresión del anuncio al malestar que los fabricantes de coches tendrían por los cambios legales que les obligaban a recomprar a los concesionarios los coches que no se hubiesen vendido. Después de diversas reuniones se recondujo la situación, lo que ha favorecido que el plan llegase a buen puerto.

Previsiones


Durante los primeros años la producción de un nuevo modelo supone un fuerte impulso, ya que se tienen que suministrar los nuevos modelos a los concesionarios, además de proveer de un estock de seguridad.

Se ha de tener en cuenta que el Q3 será el primer modelo de coche que fabrique Seat para otra marca del grupo. Al respecto, Audi ha programado unas inversiones superiores a los 300 millones de euros para producir en Seat en Martorell.

La capacidad de producción anual de este modelo en la planta barcelonesa será de 100.000 unidades y la fabricación de los primeros vehículos está prevista para junio.

Audi explica que el proceso previo, hasta ahora, ha estado marcado por un sistema de construcción de la carrocería totalmente nuevo para el Audi Q3.

Al mismo tiempo, se han procedido a adecuar las nuevas instalaciones de la línea de producción destinada a este modelo.

Audi ha alabado la perfecta adecuación de las instalaciones de Seat en Martorell a los duros criterios de flexibilidad productiva que impone esta marca del segmento de berlinas de alta gama o 'premium'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad