La planta de Seat en Martorell (Barcelona) . EFE/Marta Pérez

Seat es la primera gran empresa que se desmarca del “paro de país”

stop

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), la más importante de Cataluña, mantendrá su actividad normal mañana martes a pesar de la huelga general

Barcelona, 02 de octubre de 2017 (17:21 CET)

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), la más importante de Cataluña, mantendrá su actividad normal este martes después de que los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y USOC hayan decidido no adherirse a la huelga general que impulsa la Generalitat tras el 1-O.

Asimismo tampoco existe, de momento, ningún acuerdo para llevar a cabo paros parciales ni concentraciones en los puestos de trabajo, por lo que los sindicatos se limitaron a informar de la convocatoria para llevar a cabo un "paro de país".

El comité de empresa de Seat tampoco ha llegado a ningún acuerdo para realizar concentraciones

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, explicó que las organizaciones de trabajadores que representan al 87% del comité de empresa solo acordaron realizar un paro y una concentración de 5 minutos a las 12.00 horas de este lunes.

Antes de la celebración del referéndum, el líder sindical ya explicó a Economía Digital las razones de la negativa a la protesta. "Se trata de una huelga política y no por los derechos de los trabajadores", afirmó. En esta línea, Carnero prevé que la huelga general del 3-O no afecte a la planta de un grupo automovilístico que emplea a más de 14.500 personas en sus tres centros de producción.

Hemeroteca

Seat (XTRA: VOW)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad