Semon pone la diana en Sant Cugat del Vallès y Sitges

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GASTRONOMÍA DE LUJO

Montse Tarrida, propietaria de Semon

02 de diciembre de 2011 (18:47 CET)

Semon se reinventa. La alta charcutería fundada Maria Vidal ha dado otro paso bajo la dirección de su hija, Montse Tarrida, quien ha dado forma a un plan de expansión para llevar los nuevos espacios gourmet “por todos los barrios de Barcelona donde tenemos éxito”. Además, por primera vez se implantarán en otras ciudades catalanas: “Pensamos en Sant Cugat del Vallès y en Sitges”. Hasta la fecha, sólo han salido de la Ciudad Condal para abrir una tienda en Madrid.

La empresaria no ha desvelado el calendario de aperturas de establecimientos, ya que las inauguraciones van ligadas a encontrar el espacio ideal donde situar una Gourmet Shop & Degustación de Semon. La primera de ellas ha abierto al público este jueves en el número nueve de la plaça Bonanova. “Es un local con el que estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que estaba enamorada del espacio para Semon y en febrero de este año, paseando con mi marido, vi el cartel de alquiler”. En seguida firmaron el contrato y empezaron el proyecto de adecuación, que les ha costado 130.000 euros.

Además de vender los productos de Semon, desde el tradicional salmón Benfumat hasta las salsas de producción propia, se servirá comida desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche ininterrumpidamente. Desayunos, comidas, meriendas y cenas. Además, los domingos se ofrece un brunch hasta las dos del mediodía “con las mejores especialidades de Semon”. Este último, tendrá un precio de 25 euros por persona.

Tarrades ha comentado que rechazan la idea de hacer un menú, “los clientes pueden escoger lo que quieran del buffet”, que está a la vista. Los platos cocinados también se pueden llevar y hay una bodega, un mostrador con servicio de corte de jamón serrano y otro con salmón. También se comercializan quesos y pastelería que realizan en un obrador propio.

Invertir si se tiene capacidad


La propietaria de Semon ha insistido durante la presentación del espacio gourmet en la necesidad de generar negocio por parte de aquellas empresas que tengan la caja saneada. “Nosotros somos un grupo mediano y no ha sido tan fácil invertir 130.000 euros”, pero con una operación “muy racional, hemos creado cuatro nuevos empleos”.

Semon prevé una facturación de nueve millones de euros al cierre del ejercicio de 2011. Si finalmente se consolida la cifra, crecerá el 17%.
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