Setenta y cinco personas lidiarán por cada nuevo puesto de trabajo en Correos

stop

La primera convocatoria en ocho años de empleo público en Correos atrae a 120.000 aspirantes. Sólo hay 1.600 plazas

Trabajador de Correos en Santiago de Compostela. / EFE

Barcelona, 25 de noviembre de 2016 (17:26 CET)

La estadística señala que no será nada fácil conquistar una de las 1.606 plazas que Correos ha ofertado para ampliar su plantilla de trabajadores permanentes. Este domingo 120.000 interesados realizarán un examen de oposiciones, con lo cual por cada puesto habrá 75 personas buscando una oportunidad.

Es la primera convocatoria de empleo que realiza Correos en ocho años, un período rubricado por la crisis y la reducción de plantilla en 15.000 profesionales, entre jubilaciones, el desplazamiento de empleados a otros organismos públicos y la reducción de las contrataciones temporales.

Según CCOO, el sindicato con mayor presencia en Correos, la nueva convocatoria se ha logrado por la movilización gremial en la empresa, que tuvo su punto álgido con la huelga general del 27 de noviembre de 2014, ocasión en la que 20.000 trabajadores postales se manifestaron en Madrid contra el recorte de empleo y salarios que se ha realizado desde 2010.

Los sindicatos quieren más

Si bien el sindicato valora positivamente que se amplíe la plantilla del servicio público postal, considera que estas oposiciones son "claramente insuficientes" para reponer los puestos de trabajo eliminados en la última década.

Además, CCOO denuncia que las condiciones laborales son cada vez más precarias y que las cargas de trabajo están llegando a crecimientos "insostenibles". Este sindicato puntualizó que Correos tiene un 20% de empleados eventuales, lo que la sitúa "en el límite de la legalidad en la contratación temporal" para una empresa del Estado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad