Sin noticias del yerno de Pedro J. Ramírez en la sociedad editora de ‘El Español’

El ex director de 'El Mundo' y su hija, María Ramírez, son los administradores de la compañía, en la que no aparece Eduardo Suárez

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El Español calienta motores antes de iniciar su andadura periodística este otoño. El nuevo medio que lidera Pedro J. Ramírez sigue sumando adeptos e inversores particulares. Y, mientras tanto, se procede a realizar los cambios societarios pertinentes. Así, el ex director de El Mundo ya se ha sumado a la sociedad editora de El Español, Nohacefaltapapel SL.

Hasta ahora, la persona al mando de dicha compañía era María Ramírez, hija de Pedro J. Fue ella quien, junto con su marido, Eduardo Suárez, crearon un blog con este mismo nombre. Ambos son periodistas y fueron corresponsales en Nueva York de El Mundo. Y, ahora, Nohacefaltapapel se ha convertido en la start-up editora del nuevo proyecto de los Ramírez.

Por ahora todo queda en familia

Pero, ¿qué hay de Suárez? De momento, no hay noticias del yerno de Pedro J. en la sociedad editora. Por ahora, Nohacefaltapapel SL es sólo cosa de familia. El último movimiento, según señala el Registro Mercantil, se limita al «cambio del órgano de administración, de administrador único a administradores solidarios».

Sin embargo, puede que Suárez ocupe en un futuro algún cargo en esta compañía, ya que Pedro J. ha contado con él –como con su hija– desde el principio para lanzar este nuevo medio.

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Más de 700.000 euros recaudados

De momento, El Español trata de ganar seguidores en las redes sociales y mantener el interés con las primeras noticias en la web a modo de blog. Además de los cinco millones de euros de inversión inicial con la que arrancará este nuevo medio, Pedro J. ha puesto en marcha un proceso de crowdfunding para captar más fondos.

Por ahora, y a falta de un mes para poder sumarse al proyecto, de momento ya hay cerca de 1.400 inversores y un total recaudado que supera los 776.000 euros.

Sin embargo, el propio Pedro J. sigue promoviendo una campaña de adhesión a El Español a través de Twitter. La cuenta del medio tiene más de 73.000 followers a unos meses todavía de que se dé el pistoletazo de salida. La expectación por conocer cómo será El Español no decrece gracias, en parte, a la gran promoción que el propio Pedro J. hace de su nuevo proyecto personal y periodístico.

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Economía Digital

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