NoHaceFaltaPapel, SL: la empresa de Pedro J. para su próximo diario

stop

La hija del ex director de 'El Mundo' figura como socia y administradora única, aunque está en marcha una ampliación de capital

La nueva empresa de Pedro J. se registró en octubre

08 de diciembre de 2014 (13:37 CET)

El antiguo director y fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha constituido la empresa que administrará su próximo diario. NoHaceFaltaPapel, SL es la denominación que figura en el Borme y que supone toda una declaración de intenciones. Según la documentación oficial, el primer apunte de la sociedad se registra el 17 de octubre, en plena batalla del periodista riojano con sus antiguos empleadores. Aquel día, veía la luz con el objeto social de información y comunicaciones. El capital inicial es de 3.000 euros.

A pesar de arrancar como una pyme más, Ramírez ha puesto en marcha una ampliación de capital, informa El Confidencial. De llevar la operación a buen puerto se encargará María Ramírez, hija de Pedro J. y periodista también despedida por El Mundo, que figura como socia y administradora única. Los planes familiares pasan por convertir la sociedad limitada en una sociedad anónima esta vez sí, y tras quedar resueltas las aristas contractuales, con Pedro J. como mayor accionista.

Aunque se desconocen los detalles del próximo diario impulsado por el veterano director de periódicos de papel, se da por descontado que utilizará la cabecera El Universal. Sobre la mesa existía la posibilidad de que los domingos se publicara en papel, aunque el nombre elegido para la empresa da muchas pistas sobre el formato definitivo del proyecto. Pedro J. logró la libertad de Unidad Editorial (editora de El Mundo) para impulsar un nuevo medio de comunicación a cambio de renunciar a diversas indemnizaciones pendientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad