Pedro J. Ramírez, otra víctima de los compradores de dominios en internet

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El ex director de 'El Mundo' ha dejado algunos cabos sueltos antes de lanzar 'El Español' el próximo octubre

El ex director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez

Barcelona, 02 de enero de 2015 (20:49 CET)

Pedro J. Ramírez anuncia en las redes sociales cada paso que da para convertirse, una vez más, en el director de un diario. Así consigue hacer publicidad de su próximo proyecto periodístico gracias, en buena parte, a sus followers. Sin embargo, el ya ex director de El Mundo ha dejado sin atar algunos cabos sueltos antes de lanzar El Español (elespanol.com) el próximo otoño, tal y como ha anunciado en las últimas horas a través de Twitter.

Pedro J. es otra víctima más de los compradores de dominios en internet. Mientras el dominio el espanol.com y elespañol.es son propiedad de Nohacefaltapapel, la startup editora de El Español que comparte nombre con el blog de María Ramírez --hija de Pedro J.-- y de su marido Eduardo Suárez, otras opciones que también prodrían interesar al periodista no están en su poder, al menos de momento. Todavía tiene unos meses para hacerse con ellas.

Elespañol.es bajo la tutela de Nohacefaltapapel

La destitución de Pedro J. como director de El Mundo desencadenó, a posteriori, algunos desencuentros entre María Ramírez, Eduardo Suárez y el nuevo director, Casimiro García-Abadillo.

El diario suspendía a ambos corresponsales de sueldo y empleo durante un mes por tachar de censura alguna de las decisiones de su nuevo jefe. Después, la salida de ambos era cuestión de tiempo. "Somos reporteros dedicados a la política de EEUU para Univision Noticias. Antes trabajábamos como corresponesales de El Mundo en Nueva York", explican en su portal.

El nombre de Nohacefaltapapel como propietaria de estos dominios es la confirmación de que su hija y su yerno formarán parte de este proyecto periodístico.

Elespañol.com y elespanol.es, en manos de otro Ramírez

No obstante, elespañol.com está en manos de otro usuario. Se trata de Manuel Ramírez, quien lo adquirió hace dos años. "Lo tengo registrado en godaddy.com porque tenía en mente la idea de crear un portal informativo para lectores de habla hispana", explica a Economía Digital.

Pese a compartir apellidos con el periodista y ex director de El Mundo, Ramírez asegura que no existe conexión alguna entre ambos. Además, el dominio de elespañol.com no es el único que tiene en propiedad. También es dueño de elespanol.es, sin la ñ. Se trata de un dominio más general que no está únicamente limitado al ámbito español y que también podría interesar a Pedro J.

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"Me he puesto en contacto para ver si hay alguna forma de unirme al proyecto que van a lanzar muy pronto (con Pedro J. a la cabeza), pero no he recibido contestación", añade Ramírez. Este usuario no descarta vender su dominio si fuera necesario, aunque su prioridad ahora es la de sumarse a la iniciativa del periodista por lo que, todavía, no les ha puesto precio.

Pedro J. no es la primera ni la única víctima de estos usuarios que registran nombres, patentes o dominios por si en el futuro los necesitan. También Guanyem sufrió una situación similar con el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom. Éste registró las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona por algo más de 100 euros, incluido incluso el logotipo que la plataforma había usado en la capital catalana.

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