Skype se deja querer por Facebook y Google

stop

TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg, Tony Bates y Larry Page

06 de mayo de 2011 (11:40 CET)

En el plan estratégico de Skype para 2011 aparecía su salida a bolsa en la segunda mitad del año. Un objetivo por el que el grupo con sede en Luxemburgo nombró a un nuevo director general, Tony Bates, hasta la fecha directivo de Cisco Systems. Después del cambio de sillas, la empresa tecnológica no ha realizado ningún otro movimiento para empezar a operar en los parquets. Dos de los gigantes tecnológicos, Google y Facebook, les están cortejando.

Por el momento, las negociaciones se encuentran en una fase muy inicial. Según ha desvelado Reuters en una información recogida en varios medios, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha llamado a la puerta de Skype con una hoja de ruta de cómo tendrían que operar las dos compañías. Un extremo que desde la dirección de la red social ni confirman ni desmienten. A su vez, el presidente de Google, Larry Page, también ha mantenido “conversaciones iniciales” para unir al todopoderoso buscador con el grupo de comunicación online. Una apuesta que se mantiene a pesar de los avances que han hecho internamente en servicios parecidos a los de Skype.

El grupo de Bates podría ser valorado en 2,7 millones de euros. Asimismo, esperan ingresar 690.000 euros con su salida a bolsa, un objetivo que no abandonan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad