Slim sigue sin ganar dinero en FCC

stop

La constructora participada por el magnate mexicano y Esther Koplowitz pierde 13,6 millones de euros hasta septiembre

El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC

12 de noviembre de 2015 (09:19 CET)

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, sigue sin ver los números negros en FCC. La constructora española controlada por Slim tuvo unas pérdidas netas de 13,6 millones de euros entre enero y septiembre, según ha informado la compañía.

La constructora participada también por Esther Koplowitz mantiene así las pérdidas en las que volvió a incurrir en el segundo trimestre de este año, afectada por el deterioro contable de Cemusa, filial de mobiliario urbano cuya venta está prevista antes de final de año.

A pesar de no conseguir ganar dinero, FCC ha recortado en un 98,3% los números rojos sufridos en los tres primeros trimestres del año pasado. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,2% y alcanzó los 593,4 millones, impulsado por los negocios de servicios medioambientales y agua.

Deuda de 5.717 millones

La cifra de negocio de FCC creció un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentaba un endeudamiento financiero neto de 5.717,5 millones de euros. Este importe es un 14% superior al de comienzos de año, pero arroja un recorte del 11% en el último trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad