Soledad Gallego-Díaz, nueva directora de 'El País'. EFE

Gallego-Díaz dobla en apoyos a Caño en su llegada a 'El País'

stop

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha obtenido un apoyo masivo de la redacción de 'El País' en su aterrizaje como directora

Barcelona, 07 de junio de 2018 (21:37 CET)

Soledad Gallego-Díaz ha obtenido un apoyo masivo de la redacción de El País en su aterrizaje como directora. En la votación sobre su nombramiento, en la que han participado 286 personas (89,93% del censo), la respetada periodista ha obtenido aproximadamente el 97% de los votos, más del doble de lo que obtuvo Antonio Caño, a quien ahora sustituirá.  

En concreto, Gallego-Díaz ha obtenido 278 votos a favor (97,2%) y solo 6 en contra (2,09%), mientras que dos personas han votado en blanco (0,69%).

Caño, por su parte, obtuvo el 42,9% de los votos favorables de la redacción en 2014, cuando dejó de ser corresponsal jefe en Washington y responsable de la edición de América para sustituir a Javier Moreno.

En total, los trabajadores del periódico de PRISA con derecho a voto secundaron en su mayoría la incorporación a la dirección de Caño, pero contó con el 35,8% en contra y el 20,7% votó en blanco.

La comunicación oficial de la dirección en manos de Gallego-Díaz se produjo ayer jueves, un día después de que los rumores del relevo cogieran fuerza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad