Soledad Gallego-Díaz, nueva directora de 'El País'. EFE

Soledad Gallego-Díaz toma la dirección de 'El País'

stop

Soledad Gallego-Díaz se convierte en la primera directora al mando de 'El País'

Barcelona, 06 de junio de 2018 (20:46 CET)

Ya es oficial. Soledad Gallego-Díaz será la nueva directora de El País. La veterana periodista sustituirá en el puesto a Antonio Caño, quien ha estado al mando del periódico desde 2014. Los rumores del relevo cogieron fuerza ayer martes pero no se había comunicado de forma interna.

Ahora, la plantilla ya ha sido informada, según han explicado varios periodistas a través de las redes sociales y han confirmado a este medio.

Soledad Gallego-Díaz nació en Madrid en 1951 y tiene por tanto 67 años. Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y a los 19 años empezó a trabajar en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento).  Ganó recientemente el Premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional

Más tarde, tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó a El País después de su fundación, donde fue cronista política y parlamentaria. Pasado el tiempo,a finales de 1979, marchó como corresponsal a Bruselas y después lo fue en Londres, Paris y Nueva York.

Actualmente forma parte del comité editorial del diario que el pasado abril le entregó el Premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional.

 Además, colabora como analista política en la Cadena Ser e integra el consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Los motivos de la sucesión

El cambio de director en El País obedece a la intención de PRISA de relanzar el proyecto. El objetivo es volver a situarlo en la posición ideológica más cercana al centro-izquierda, posición que parecía más lejana cuando Antonio Caño renovó su compromiso como director de El País hace algo más de un año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad