Somoano avanza con el 'plan Pastor': despide a Fortes de 'La noche en 24 horas'

stop

PERIODISMO

El periodista de TVE Xavier Fortes

03 de agosto de 2012 (20:08 CET)

El director de informativos de TVE, Julio Somoano, avanza con el plan para despedir a Ana Pastor sin que se note. Este viernes ha comunicado a Xabier Fortes, el presentador de La noche en 24 horas, que cesa en las funciones como responsable del informativo nocturno del Canal 24 Horas.

La plaza que queda libre será ofrecida a Pastor como alternativa a Los desayunos. Si la directora y presentadora del matinal rechaza el nuevo destino, abandonará el ente público con toda probabilidad.

Además del cese de Fortes, el responsable de los informativos de la televisión pública española ha comunicado otros movimientos.

El más destacado es nombrar al nuevo director de informativos no diarios, como Informe Semanal. Jenaro Castro, periodista que actúo de segundo con Ernesto Sáenz de Buruaga en TVE, se encargará de esta área. El periodista sustituye así a Alicia García Montano, que hasta ahora se hacía cargo de este puesto.

Castro recorrerá, por lo tanto, el camino inverso al que proponen a Pastor. Del Canal 24 Horas regresará a las posiciones de mayor visibilidad propias del primer canal, La 1. El último trabajo del nuevo jefe del informativo decano de la televisión en España ha sido dirigir el programa Semanal 24 horas, que se emite a través del todo noticias de TVE.

Somoano ha completado el núcleo duro de los informativos de TVE trayendo de Telemadrid al periodista José Gilgado, que asumirá la dirección de contenidos informativos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad