Sonatrach entra en Gas Natural por 514,7 millones 

stop

Los argelinos tomarán una participación del 3,85% de la energética española a través de una ampliación de capital

Salvador Gabarró y Nourdine Cherouati

17 de junio de 2011 (18:34 CET)

Sonatrach entra en Gas Natural Fenosa a través de una participación del 3,85%. Los argelinos desembolsarán en efectivo 514,7 millones de euros, tal como ha informado la energética española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración ha aprobado este viernes ampliar el capital social del grupo, una operación que se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la compañía. Acudirá exclusivamente el grupo argelino.

Para tomar el 3,8% en la compañía presidida por Salvador Gabarró, Sonatrach comprará en efectivo 38,1 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 13,48 euros. Gas Natural Fenosa indica que la operación se ejecutará una vez obtenga los permisos de las autoridades argelinas y que no implicará la entrada de ningún representante de Sonatrach en el consejo de administración del grupo.

Este paso se inscribe en el acuerdo alcanzado el martes entre las dos compañías, que resolvió un litigio que mantenían desde 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad