stop

S&P pone en revisión en rating de Abertis ante la guerra de opas, pero tiene mejores perspectivas si termina en manos de Atlantia que de ACS

Barcelona, 25 de octubre de 2017 (14:59 CET)

La oferta de Atlantia sobre Abertis es mejor que la ACS a nivel financiero, según se desprende del último informe de S&P. La agencia de calificación ha puesto en revisión el rating de Abertis ante la guerra de opas y, pese a que valora el avance que supondrían ambas a nivel industrial para la concesionaria de origen catalán, añade que podría bajar su rating si termina en manos de ACS.

S&P mantiene la nota de la deuda de Abertis en BBB, equivalente a satisfactoria, pero ha revisado la perspectiva desde "positiva" a "en desarrollo" ante la incertidumbre creada por la existencia de dos ofertas paras hacerse con el grupo, que no permiten conocer ni su propiedad ni su estructura futura.

Se trata de algo habitual en estos casos. La agencia de rating señala que la perspectiva "en desarrollo" refleja su opinión de que las calificaciones "podrían elevarse o bajar", en función de cómo termine la opa y quien compre finalmente Abertis.

Si Abertis se fusiona con Hochtief, su deuda subirá “significativamente”, advierte S&P

En el caso de que gane la oferta de Atlantia, la compañía resultante será, a juicio de S&P, el grupo de infraestructura de transporte más importante globalmente, y el papel de Abertis sería el de "núcleo", lo que llevaría a mejorar la clasificación crediticia actual de la compañía.

En cambio, si terminara triunfando la oferta de ACS, a través de su filial alemana, Hochtief, la opinión de S&P cambia. Si bien cree que la concesionaria española se beneficiaría de una mayor presencia geográfica, sobre todo en países considerados de bajo riesgo, y de una rentabilidad estable, cree que aumentaría "significativamente" su apalancamiento. Por ello, la agencia tendría que volver a evaluar al grupo ampliado y su perfil de riesgo financiero, por lo que su calificación podría ir a la baja.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad