Spottorno dimite como consejero del Rey

stop

El último jefe de la Casa Real gastó más de 200.000 euros con una de las tarjetas opacas de Caja Madrid

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno / EFE

08 de octubre de 2014 (11:32 CET)

Nueva dimisión por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El consejero privado del Rey Felipe VI ha renunciado a su cargo tras su implicación en el escándalo de las tarjetas. Rafael Spottorno anunciaba al monarca este martes su dimisión para evitar que el caso afecte de alguna forma a la Corona.

Fue el último jefe de la Casa Real con don Juan Carlos. Y el Rey Felipe VI ha agradecido sus servicios a la Corona, según han señalado fuentes de Zarzuela.

Más de 200.000 euros gastados 

Spottorno asegura que de su conducta sólo responde él mismo y que en ningún momento hizo un uso indebido de la tarjeta que recibió cuando se incorporó en la Fundación Caja Madrid. Gastó algo más de 200.000 euros. Spottorno ya se dispuso a devolver parte del dinero el pasado julio, tras desembolsar cerca de 17.000 euros corrspondientes a los gastos realizados en 2011 y la mitad del ejercicio 2012.

El cargo de Spottorno como consejero del Rey no estaba remunerado. Es una trato casi honorífico que reciben todos los antiguos jefes de la Casa del Rey cuando abandonan el cargo, explican en La Zarzuela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad