T-systems destina 47 millones a un centro en el Parc de l'Alba dentro del concurso TIC

stop

La compañía ubica su nueva planta de procesamiento de datos junto al ciclotrón de Cerdanyola

Alejandro Pérez González, director general de ventas de T-Systems

30 de mayo de 2013 (11:10 CET)

T-systems sigue trabajando en los proyectos que se enmarcan en el concurso TIC de la Generalitat de Catalunya, parte del cual se adjudicó la compañía. En concreto, invertirá 47 millones de euros en un centro de procesamiento de datos en el Parc de l'Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

La planta, instalada en unos terrenos de 8.862 metros cuadrados que T-systems ha alquilado para los próximos 20 años, se abrirá el próximo septiembre, según apunta Expansión.

Gran beneficiaria del concurso TIC

La filial de la alemana Deutsche Telekom se hizo con siete contratos --que ascienden a 421 millones de euros-- de los que sacó a concurso el gobierno catalán para los servicios tecnológicos de la administración. T-systems fue uno de los principales adjudicatarios, junto a Telefónica.

La compañía desarrollará el nuevo centro en Cerdanyola en dos fases. La primera contará con una inversión de 17 millones de euros y una duración de dos años. La segunda etapa se llevará el grueso, con una inyección de 30 millones más.

Deutsche Telekom tiene previsto destinar más de 50 millones en su filial española para los proyectos que dependan del concurso TIC, según ha detallado la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad