Una tienda de Ted Baker en Londres.

Ted Baker usa el 'travel retail' como pista de aterrizaje en Barcelona

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La cadena británica de moda Ted Baker abrirá en el aeropuerto de El Prat su tercera tienda en España

Madrid, 01 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

La cadena de moda Ted Baker abrirá una tienda en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Se trata del tercer punto de venta monomarca de la firma británica en España y el primero fuera de centros comerciales outlet. Subirá la persiana a finales de año o principios de 2018, según fuentes próximas a la operación consultadas por Economía Digital.

La compañía, con colecciones de hombre y mujer, llegó a nuestro país en 2011 mediante córners en los grandes almacenes El Corte Inglés. No abrió su primera tienda propia hasta febrero de 2016, cuando subió la persiana en La Roca Village, el centro comercial outlet de lujo propiedad de Value Retail, en La Roca del Vallès (Barcelona).

En diciembre de 2016 Ted Baker abrió su segundo establecimiento en España, un outlet en el centro comercial Las Rozas Village, en Madrid. Tras estas dos aperturas, el grupo británico se apunta al travel retail, la venta en aeropuertos.

El precedente de Victoria's Secret

El aeropuerto de El Prat recibió 44,1 millones de viajeros en 2016, un 11,2% más que el año anterior, según datos de Aena. Victoria's Secret eligió esta instalación como puerta de entrada en el mercado español, con una tienda dedicada a cosmética y complementos.

En la base barcelonesa conviven enseñas de moda internacionales como Burberry o Adidas con cadenas de los principales grupos de fast fashion español. Inditex mantiene abiertos un Zara y un Uterqüe en la T1, mientras Mango cuenta con tiendas de moda femenina y de Mango Man en las dos terminales, así como un Mango Kids en la T1.

El Prat, con 44 millones de viajeros, fue la puerta de entrada en España de Victoria's Secret

Ted Baker, fundada en Reino Unido a finales de los ochenta, facturó 531 millones de libras (602 millones de euros) en el ejercicio 2016/2017, cerrado el 28 de enero de 2017. El beneficio alcanzó 65,8 millones de libras (74,6 millones de euros).

El origen de la compañía es la fabricación y venta de camisas para hombre. En 1995 entró en el capital Goldberg and Sons e impulsó la diversificación hacia la moda femenina. Ted Baker tiene un centenar de tiendas en Reino Unido y presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y Oriente Medio. 

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