Telefónica convence a 4,2 millones de clientes con su televisión

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La compañía consolida su apuesta multiplataforma con un incremento de usuarios del 26% en los últimos seis meses

04 de agosto de 2014 (17:17 CET)

Telefónica ha pasado revista a su apuesta por la televisión digital. La compañía, que justo hace un año lanzaba su plataforma audiovisual con contenidos exclusivos, ha convencido ya a 4,2 millones de personas, un tercio de ellos en España. En los últimos seis meses, ha registrado un incremento de usuarios del 26%.

La compañía atribuye este cambio al programa Be More, un marco de actuación iniciado hace un año con tres constantes básicas --descubrir, ser más disruptivos y ejecutar--. Uno de los principales objetivos ha sido masificar el vídeo para sus clientes de fibra, apostar por la alta definición y las nuevas funcionalidades y dotar a su oferta Movistar TV de los mejores contenidos Premium, desde la Fórmula 1 al Campeonato Mundial de Motociclismo o Roland Garros.

Banda ancha

El despliegue de la red de banda ancha fija y móvil, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta, es otro de los alicientes que han permitido su rápido desarrollo. Telefónica ha realizado una gran inversión: mantiene una ratio de capex sobre ingresos de cerca del 16%.

Otro de los objetivos en los que Telefónica ha puesto foco desde la implantación de Be More es el impulso de los datos móviles. Ha logrado un 80% de los clientes acogidos a paquetes de datos, una penetración de smartphones del 32% en sus mercados, un incremento del 24% anual de ingresos por datos en el primer semestre
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