Telefónica invierte 7,8 millones de euros en la capital mundial del móvil

stop

César Alierta y Xavier Trias formalizan la colaboración de la tecnológica

Xavier Trias y César Alierta

09 de octubre de 2012 (15:17 CET)

Telefónica jugó un papel importante para que Barcelona se convirtiera en la capital mundial del móvil. Con el objetivo conseguido, este lunes el presidente de la multinacional, César Alierta, ha formalizado la colaboración de la empresa con la Mobile World Capital (MWC) con el alcalde de Barcelona y presidente de la fundación de la capitalidad, Xavier Trias.

De entrada, la tecnológica desembolsará 7,8 millones de euros hasta 2014. “La fundación de la MWC decidirá cómo se gastan”, ha detallado Alierta. Así, ha dejado claro que no organizarán directamente ningún acto de la capitalidad, aunque sí que tendrán voz a la hora de elegir.

No es la primera vez que firman convenios de colaboración y, este martes, han cumplido con el último compromiso pendiente. Alierta ha cedido el edificio que tiene en plaza Catalunya, al inicio de Portal de l'Àngel, para convertirse en Mobile World Center.

Presencia relevante

En este espacio, Movistar tendrá una presencia importante. Ya se ha anunciado que el edificio acogerá una tienda, además de ser “el centro mundial del desarrollo, innovación e investigación mundial de la tecnología móvil. Siempre enfocado a mejorar la vida de las personas en diferentes ámbitos”, en palabras de Trias. Tendrá un museo del móvil, auditorio y varias salas para acercar la tecnología a la población.

Alierta ha reconocido que la cesión del espacio será sólo hasta 2018. El contrato está vinculado a que Barcelona sea la capital mundial del móvil, “aunque queremos que lo sea más allá de esta fecha”, ha añadido el alcalde. Un objetivo que para el empresario es factible, por las oportunidades de negocios que generará la MWC.

Sede de la fundación

Queda pendiente decidir la ubicación de la sede de la fundación de la MWC. El consejero delegado de la capitalidad, Agustí Cordón, ha comentado en la presentación que antes de que termine octubre anunciarán qué edificio acogerá las oficinas de la GSMA, la patronal del móvil que está detrás del evento, y las de la capitalidad.

Estará situado en el barrio de Barcelona del 22@, la zona de innovación tecnológica de la ciudad. De hecho, en el plan de la MWC ya se anunció que allí estaría situado el Mobile World Hub, el centro de desarrollo tecnológico e industrial de la capitalidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad