Telefónica recorta su estructura a medida del nuevo entorno digital

stop

TELECOMUNICACIONES

El presidente de Telefónica, César Alierta. EP

26 de febrero de 2014 (10:21 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, estudiará durante el consejo de administración una simplificación de la estructura de gestión con el fin de agilizar la compañía enfocada a ser cada vez más digital, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Estos cambios supondrán la eliminación de los centros corporativos de Telefónica Europa, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Digital que se centralizarán en uno solo para lograr una gestión más eficiente.

Consejo de administración

La compañía celebra este miércoles un consejo de administración donde se tratarán este y otros asuntos, como los resultados anuales que mañana presentará el grupo español, así como los objetivos para el próximo año, dentro de los cuales se encuentra los planes de dividendo.

Según adelanta este miércoles el diario El País, Alierta propondrá una simplificación de las estructuras y un paso hacia una gestión global de la compañía, con la recentralización de algunas funciones y con la desaparición de los tres grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (instalado en S*o Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (en Londres).

Latinoamérica

En cuanto a los directivos, el actual presidente de Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena asumirá el nuevo cargo de director de Estrategia, mientras que la que hasta ahora es máxima responsable de Europa, Eva Castillo, dejará las tareas ejecutivas, según el rotativo.

La compañía ya realizó un cambio a nivel organizativo en 2011 apostando entonces por la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica y la creación de Telefónica Digital, el frente de la cual situó a Mathew Key.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad