Telefónica sigue engordando Telxius para su venta parcial

stop

Tras el veto a la venta de O2 a Hutchison, la salida a bolsa de la filial de torres de móvil es la opción elegida para reducir sus 50.000 millones de deuda

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Madrid, 13 de junio de 2016 (09:17 CET)

Los 13.000 millones de euros que Telefónica vio esfumar, tras el veto de la Comisión Europea a la venta de su filial británico O2 a Hutchison, ha obligado a la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete a mover ficha rápidamente de cara a reducir sus 50.000 millones de deuda financiera.

En este sentido, la previsible salida a bolsa de Telxius, su filial su filial de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos –para la que ya ha mantenido contactos con inversores para llevar a cabo la colocación el próximo mes de julio– se apunta como una de las soluciones parciales a llevar a cabo de manera acelerada.

De cara a esta venta en bolsa, Telefónica, en sendas ampliaciones, ha elevado el capital de Telxius en 250 millones de euros. Una, en abril, por 162,4 millones, y otra, que acaba de cerrar ahora, por otros 87. Y no para aquí la cosa. Ha aprobado dos ampliaciones más, según Cinco Días, en Telxius Torres Latam y Telxius Cable España, por cinco millones cada una.

Teniendo en cuenta que el mercado está valorando Telxius entre 5.000 y 6.000 millones, Telefónica podría obtener unos 2.000 millones por la venta del 40% de su filial de torres de móvil.  

Al cierre del primer trimeste, Telefónica otorgó a Telxius unos ingresos en 2015 de 680 millones de euros, con un oibda de 300 millones. En torno a un 60% de los ingresos procedía del área de los cables submarinos y el 40% restante del segmento de las torres de telefonía móvil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad