Terribas competirá con Basté por la audiencia de las mañanas

stop

NOMBRAMIENTO

31 de julio de 2013 (14:58 CET)

Negociaciones duras, diversos nombres sobre la mesa, pero, finalmente, la dirección de Catalunya Ràdio ha 'fichado' a Mònica Terribas para conducir el programa El Matí, en sustitución de Manel Fuentes.

Terribas ha sido en el último año, tras dejar la dirección de TV3, la consejera delegada y editora del diario Ara. En ese lapso ha promovido el área audiovisual del diario que preside Ferran Rodés, y se ha encargado de los contenidos editoriales.

Situación delicada

Pero la situación complicada en Catalunya Ràdio, con un ERO que afecta también a TV3, dejó a la dirección en una situación delicada, tras la renuncia a continuar de Manel Fuentes al frente de El Matí de Catalunya Ràdio. El director de la emisora pública, Fèlix Riera, había asegurado que las audiencias en esa franja de la mañana podían y debían ser mejores, provocando un gran malestar en el equipo de Fuentes.

En todo caso, y a sólo cinco semanas de la nueva temporada, Catalunya Ràdio ya tiene a una nueva profesional, muy apoyada en las redes sociales al conocerse el nombramiento, para competir con Jordi Basté, el profesional de Rac1, que ha liderado en los últimos meses la audiencia de las mañanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad