Tesla gana 386 millones y supera a Volkswagen en capitalización

La capitalización de Tesla ha alcanzado máximos históricos colocándose como el segundo fabricante de vehículos del mundo, solo por detrás de Toyota

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tesla ganó 386 millones de dólares (unos 350 millones de euros) durante el cuarto trimestre de 2019, según ha dado a conocer este miércoles el fabricante de vehículos eléctricos.

Los resultados superan las expectativas marcadas por Wall Street, lo que ha provocado que el mercado reaccione en positivo aupando las acciones de Tesla un 7%, en torno a los 40 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este miércoles.

Las ganancias ajustadas de la compañía ascendieron a 2,14 dólares por acción sobre unos ingresos de 7.400 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros), superando las previsiones de los analistas fijadas en los 1,74 dólares por acción y 7.100 millones de dólares en ingresos.

Todo ello supone también una mejora significativa respecto al trimestre anterior, cuando el fabricante estadounidense generó 6.300 millones de dólares en ingresos.

El buen rendimiento de las cuentas financieras repercute en las acciones de la compañía en bolsa y, por tanto, en su capitalización de mercado: a 29 de enero Tesla concentraba una capitalización de 104.700 millones de dólares, (unos 95.000 millones de euros).

Se trata de una cifra récord que coloca a la compañía de Elon Musk como el segundo fabricante de automóviles por capitalización de mercado, solo por detrás de Toyota y adelantando por primera vez a Volkswagen, que actualmente tiene una capitalización de unos 84.900 millones de dólares. Tesla, de hecho, ya vale más que General Motors y Ford juntas.

Todo ello hace que, a pesar de que hasta la fecha todavía no haya conseguido ser rentable a lo largo de todo un año, Tesla encare 2020 con optimismo sustentada en el aumento de la demanda: frente a los 367.500 vehículos entregados en 2019, Tesla espera «superar cómodamente» los 500.000 unidades en 2020.

Ese impulso en las ventas se apoya en los planes de Tesla de aumentar el ritmo de fabricación con la apertura de nuevas fábricas. A sus centros en Nevada y California se les une la gigafábrica de Shanghái, que comenzó a entregar vehículos a los clientes a fines del año pasado. La compañía también espera contar con fábrica en Alemania en 2021.

La compañía también ha anunciado que va por delante de lo previsto en cuanto al inicio de la producción de su SUV eléctrico, el Model Y. En concreto, Tesla ha asegurado que la producción ha comenzado en enero, aunque no ha concretado si ya ha terminado de fabricar algún modelo de esta nueva gama. Las entregas del Model Y empezarán a finales de marzo, según ha confirmado la compañía.

Noticia original: Business Insider

Autor: Cristina Fernández Esteban

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp