Tesla desembarca en Valencia: irrumpe en el congreso de movilidad por delante de Ford y Volkswagen

Elon Musk, que acabó dando plantón a Ximo Puig en el primer eMobility Expo, se convierte en el patrocinador de referencia del certamen que busca que Valencia sea el referente europeo de electromovilidad

Fotografía de archivo fechada el 16 de diciembre de 2023 del empresario Elon Musk durante el Festival político Atreju 2023 en los jardines del Castel Sant’Angelo, en Roma (Italia). EFE/ Angelo Carconi ARCHIVO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antes de la confirmación de la implantación de una fábrica de la automoción en una región, hay pasos previos en esa dirección. Tesla se ha convertido en el patrocinador principal del congreso eMobility Expo, un evento externo que se celebra en Feria Valencia y que tiene como objetivo convertir a la Comunidad Valenciana en el polo de la electromovilidad del sur de Europa. Para esta segunda edición del certamen en Valencia en la que se eleva el nivel de los participantes, Tesla ha irrumpido para colocarse a la cabeza del congreso adelantado a Ford y a Volkswagen.

Tal y como contó Economía Digital, Elon Musk estuvo valorando desplazarse a Valencia el año pasado para dar una conferencia dentro de este congreso. Eran tiempos preelectorales y la negociación para la llegada de Tesla a Valencia estaba aún en secreto y todavía no se había producido el enfado que cogió Tesla cuando se desvelaron sus intenciones.

El evento el año pasado también coincidió con turbulencias derivadas de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, lo que propició que fueran tiempos convulsos para el mediático y excéntrico empresario. Esto no impidió que semanas después Elon Musk se viera, por ejemplo, con Giorgia Meloni en Italia. A Pedro Sánchez todavía no lo ha visitado.

De aquel plantón a Ximo Puig el año pasado, Tesla ha pasado a convertirse en la marca de automoción con mayor presencia en el certamen (Global Partner Leader) mientras Ford se sitúa un escalón por debajo como «Global Partner». En el último nivel de patrocinadores aparece AVIA, que es el cluster de la automoción y la movilidad de las empresas valencianas. Volkswagen, a través de su filial PowerCo, reduce su presencia a ser uno de los socios de AVIA, que sí es patrocinador.

La presencia de Tesla en el evento, según explican fuentes cercanas al eMobility Expo, llega por asumir el máximo nivel de implicación posible. La organización tiene como objetivo que Elon Musk, fundador de Tesla, esté presente el congreso que se celebra en Valencia.

De momento, las confirmaciones que ha conseguido incluyen a expertos del calibre de John Moavenzadeh, director ejecutivo del MIT Mobility, Ashish Naik (Amazon), Sebastian Schulte (Deutz), Maria Luis Melo (DHL), Isamu Nishi (Nikken Sekkei), David Storer (Clepa) o Teresa Romo (Northgate).

La feria eMobility Expo tiene la potencialidad de convertirse en un certamen de refencia del calibre Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. De hecho, el nivel de lujo y detalles que se desplegó en este certamen el año pasado no tuvo parangón con cualquiera de los otros eventos y ferias que se celebran en Feria Valencia.

La idea original del evento, y así lo presentó Ximo Puig como presidente de la Generalitat, fue que el eMobility Expo atrajera a Valencia a los principales decisores sobre electromovilidad mientras se presentaba a la Comunitat Valenciana como candidata a liderar la transición hacia la movilidad sostenible. En esta segunda edición, Tesla brillará en el lugar más alto del certamen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta