La antigua Teyco disuelve su consejo

La familia Sumarroca disuelve el consejo de administración de Top, Proyectos y Contratas y nombra a Jordi Sumarroca administrador único

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La familia Sumarroca ha dado un paso en la reestructuración de sus negocios con la disolución del consejo de administración de dos de sus sociedades: la patrimonial Costers de Tramuntana SL y la principal empresa de la familia, la constructora Top, Proyectos y Contratas (la antigua Teyco). Estos cambios han evidenciado que Jordi Sumarroca, vinculado en 2015 a la operación Petrum, sigue como máximo responsable de la compañía.

Ambas empresas han comunicado al registro mercantil la revocación de sus presidentes, consejeros delegados, consejeros y secretarios del consejo, lo que significa la disolución de sus consejos, según han confirmado fuentes de Top, Proyectos y Contratas. En su lugar, se ha nombrado un administrador único. En el caso de la constructora es el propio Jordi Sumarroca Claverol.

Hace algo más de un año, la empresa de los Sumarroca aseguró a Economía Digital que su consejero delegado abandonaba la constructora. Jordi Sumarroca era también presidente del consejo de administración. En ese momento, la compañía iniciaba una gran reestructuración: cambió de nombre, borrando Teyco, y de sede, mudándose a unas oficinas más modestas.

Estos cambios sí que se visualizaron, pero no la marcha de Jordi Sumarroca, que siguió figurando como presidente y consejero delegado. Ahora una vez revocado todos los cargos por la disolución del consejo, ha sido nombrado administrador único.

Jordi Sumarroca ha figurado como presidente de Teyco hasta el final, y ahora es administrador único

Desde la constructora han asegurado que Jordi Sumarroca sigue alejado del día a día de sus actividades, y que la gestión recae en sus directores ejecutivos. La tarea del ahora administrador único es “trasladar las instrucciones de la propiedad”, es decir la familia Sumarroca, a los directivos.

Además de la antigua Teyco, los Sumarroca también han disuelto el consejo de Costers de Tramuntana, una patrimonial que presidía Albert Sumarroca Claverol, hermano de Jordi y Carles. Ahora el administrador único es otra patrimonial, la principal de la familia: Barsedana Inversions, que preside el hermano mayor, Carles Sumarroca Claverol, actual jefe de los negocios de la familia.

Desde Top, Proyectos y Contratas han enmarcado estos cambios en una simplificación para adaptarse a la situación actual tanto de la constructora como de la mayoría de los negocios de la familia. La compañía se ha encogido en los últimos años a causa de la crisis y de la caída de los contratos. También ha subrayado que la constructora “sigue haciendo esfuerzos para recuperar un buen nivel de actividad”.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp