Teyoland, el Ikea valenciano, en concurso de acreedores

stop

La firma abrió su primera tienda con la previsión de alcanzar el millón de visitantes en un año y 40 millones de facturación

La tienda Teyoland en Feria Valencia el día de su inauguración

08 de julio de 2014 (12:31 CET)

Los sueños de Teyoland se han desvanecido rápido. El Ikea valenciano, que abrió las puertas en Feria Valencia hace poco más de un año, ha entrado en concurso de acreedores tan sólo siete meses después de anunciar el cierre.

El Juzgado de loa Mercantil número 2 de Valencia ha nombrado como administrador concursal a Begur Insolvencias, tal y como se desprende del Boletín Oficial del Estado. Se ha abierto un plazo de un mes para que los acreedores comuniquen los créditos pendientes de cobro.

Demanda de Feria Valencia


Las aspiraciones de Teyoland eran, cuanto menos, ambiciosas. La firma valenciana esperaba alcanzar el millón de visitantes el primer año y una facturación de 40 millones de euros. Todo ello con precios low cost como Ikea pero con producto made in Spain. Pero el pasado 27 de noviembre anunciaba que cerraba con la intención de relanzar la tienda el primer trimestre de este año. Sin embargo, los problemas de liquidez la han abocado al concurso.

Pero los problemas económicos no son los únicos a los que se enfrenta Teyoland. El pasado febrero, Feria Valencia presentaba una demanda de desahucio contra la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad