Tim Cook se convierte en 'trending topic' por su salida del armario

stop

El consejero delegado de Apple habla abiertamente de su sexualidad en una carta publicada en Bloomberg Businessweek

El CEO de Apple, Tim Cook I EFE

30 de octubre de 2014 (17:57 CET)

"Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay". Es la confesión del día, de la que todo el mundo habla dentro y fuera de las redes sociales. La confidencia de uno de los empresarios más influyentes del mundo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, nunca lo ha negado, pero desde ahora tampoco esconderá públicamente que es homosexual. El máximo dirigente de la compañía de Silicon Valley, California (Estados Unidos), ha hablado sin tapujos de su orientación sexual en una columna en Bloomberg Businessweek.

Sus intervenciones públicas se cuentan con los dedos de una mano y de su vida personal, a diferencia de la de su predecesor Steve Jobs, no se sabía prácticamente nada. Hasta hoy.

Defensa de la libertad sexual

A sus 53 años, Cook explica en la carta que durante años ha sido abierto con mucha gente acerca de su orientación sexual y sostiene que un montón de colegas en Apple ya sabían que es gay.

Reconoce que ha tenido la suerte de trabajar en una empresa “que le encanta la creatividad y la innovación y que sabe que sólo puedes florecer cuando abrazas las diferencias de las personas”. Pero no es el único mensaje.

La misiva es un continuo alegato por la libertad sexual, que Cook defiende en cada línea de su carta. “Parte del progreso social es la comprensión de que una persona no se define sólo por la sexualidad, la raza o el género”sostiene.

Momentos difíciles

“Aunque nunca he negado mi sexualidad, no he reconocido públicamente que lo sea, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, asevera Cook.

La cabeza visible de Apple no esconde que ha vivido momentos en que su orientación sexual le ha resultado dura e incómoda. Pero también, asegura que le ha dado confianza en sí mismo, o “piel de rinoceronte”, como explica, para levantarse frente a la adversidad y la intolerancia. Una fortaleza que le ha venido bien, sobre todo, a la hora de convertirse en el consejero delegado de Apple.

Aportación personal

Cook ha abierto su corazón y ha compartido un aspecto de su vida privada que nada tiene que ver con su cargo. Pero el gesto, como él mismo reconoce, pretende ser un paso más hacia la tolerancia, inspirándose en las gestas del Dr. King o de Robert F. Kennedy.

“No pretendo que este ensayo me ponga a su altura. Pero me permite mirar esas imágenes y saber que estoy contribuyendo, por pequeña que sea mi aportación, a ayudar a los demás. El camino hacia la justicia lo pavimentamos entre todos, ladrillo a ladrillo. Este es el mío”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad