Apple renueva el iPad y sus ordenadores tras triunfar con el último iPhone

stop

La compañía lanza la actualización gratuita del sistema operativo del Mac e intenta solventar los errores del iOs en dispositivos móviles

La nueva generación de los iPad | ED

16 de octubre de 2014 (21:04 CET)

El presidente de Apple, Tim Cook, ha salido este jueves a escena para presentar las últimas novedades de la compañía. Los excelentes datos de ventas del iPhone 6 le han dado energías renovadas para lanzar su habitual good morning más efusivo que nunca para después desvelar que la compañía se renueva tanto por dentro como por fuera.

De entrada, intenta dar carpetazo definitivo a los problemas que ha generado la última actualización del sistema operativo de los dispositivos móviles. Un mazazo a su imagen de marca infalible frente al que la dirección intenta pasar página definitiva con la nueva versión del iOS 8. Junto a ello, renueva el software de todos sus ordenadores.

A partir de este jueves por la tarde (hora española) todos los usuarios de Mac podrán descargarse gratuitamente el sistema operativo OS X Yosemite. Entre las muchas novedades que implementa, incluye compartir de forma más sencilla contenidos desde los dispositivos móviles al ordenador, que incluso se puede usar para hacer o recibir llamadas.

Nuevos iPad

Aunque el anuncio que más se esperaba era conocer la nueva versión de la tableta de Apple, el iPad. Cook ha desvelado que desde que el grupo lanzó al mercado el dispositivo (el primero de estas características) ya ha vendido 225 millones de unidades en todo el planeta. La firma incorpora ahora el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 a esta familia.

Llegarán al mercado estadounidense la próxima semana por un precio de venta que empieza en los 389 euros la versión más económica del mini (sólo con Wifi) y de 489 euros la pantalla de mayor tamaño. Apple acepta reservas a partir de este viernes. Se puede escoger entre tres colores: blanco, dorado y plateado.

Características

El modelo mantiene la pantalla de sus predecesores pero con un procesador más rápido, una cámara mejor (de 8 megapíxeles) y con todas las novedades que se incorporaron en el iPhone 6: hace fotos panorámicas y vídeos en cámara lenta o rápida. También es más fino y la batería es más longeva (hasta 10 horas en uso habitual). Igual que los últimos smartphones que ha lanzado en el mercado, la firma de la manzana lleva el sensor de huellas dactilares a las tabletas.

La renovación interna de Apple termina con el lavado de cara a sus ordenadores. Ha presentado los nuevos iMac con pantalla retina y ha actualizado el Mac Mini. Todas las novedades que ha incorporado mejoran el rendimiento interno y la calidad de los componentes para cumplir con la máxima anunciada por Cook: “Queremos vender los ordenadores más potentes”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad