Tim Cook, presidente de Apple. EFE

Tim Cook se embolsa 100 millones por el crecimiento de Apple

stop

El consejero delegado de Apple recibe un bono después de que la tecnológica superara el valor del billón de dólares

Barcelona, 29 de agosto de 2018 (20:23 CET)

El hito del valor de mercado superior al billón de dólares, conseguido por Apple a comienzos de agosto, significa para Tim Cook un bono de más de 100 millones de euros. El elevado precio de las acciones de la tecnológica es la principal razón por la que el consejero delegado se hizo con 121 millones de dólares (103 millones de euros) adicionales, antes de los impuestos.

Pero el bono no es solo por el billón, sino por la buena marcha en los mercados de Apple en los últimos tres años. La compañía ha mantenido una rentabilidad sostenida en el selectivo de S&P 500 desde el 25 de agosto de 2015.

Cook recibió 560.000 acciones por parte de Apple el pasado viernes, cuyo valor es de aproximadamente 121 millones de dólares. Más de la mitad del monto, unos 64 millones, fue retenida por razones impositivas, mientras que el ejecutivo se embolsó los 57 millones de dólares (48 millones de euros) restantes.

La fortuna moderada del consejero de Apple

Apple confirmó el bono a la Comisión de Valores de EEUU la semana pasada. Las adjudicaciones de acciones son adicionales al salario y las bonificaciones, pero esta es una de las más elevadas que Cook ha ganado como consejero delegado.

En 2017, por ejemplo, Cook ganó 12,8 millones de dólares (casi 11 millones de euros), lo que incluye un salario base de 3 millones y un bono de 9,3 millones. Ese año, el ejecutivo recibió 89 millones de dólares por concepto de acciones, un 25% menos que lo recibido este año.

La fortuna de Cook está valorada en 625 millones de dólares (unos 535 millones de euros). El consejero dice no estar impulsado por el dinero y, de hecho, no forma parte del índice de millonarios de Bloomberg, cuyo primer lugar lo ocupa Jeff Bezos de Amazon, con una fortuna de 159.000 millones de euros (unos 136.000 millones de euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad