Sede de Apple. EFE

Apple alcanza el billón de dólares (pero, ¿lo podrá mantener?)

stop

La tecnológica estadounidense supera el valor de 207 dólares por acción, con lo que consigue su primer billón

Barcelona, 02 de agosto de 2018 (18:12 CET)

Apple ya saludó al billón de dólares. La tecnológica superó en un momento de la tarde del jueves los 207 dólares de valor por acción, con lo que rozó y levemente superó el millón de millones (o lo que los estadounidenses conocen como un "trillón"). Pero los analistas creen que la elevada capitalización del mercado no durará mucho en los valores de la tecnológica.

Desde la presentación de sus resultados trimestrales esta semana, el valor en bolsa de Apple ha ido aumentando paulatinamente en un camino íntegro hacia el billón de dólares. La inventora del iPhone ingresó 173.500 millones de euros en los últimos nueve meses, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2017, y consiguió un beneficio operativo de 46.890 millones.

Este escenario, aunado a la inminente presentación de una nueva gama de smartphones en los próximos meses, inspiró a los accionistas a invertir e invertir, también con la posibilidad de llegar al billón. La conversión del billón de dólares en euros es de 856.285 millones, y esta es apenas la segunda empresa en una bolsa pública en superar esa marca.

¿Cuánto caerá Apple después del billón?

¿Cuánto durará? Este tipo de movimientos de capital suelen ser tan estrepitosos como convulsos, y varios analistas creen que después del billón el valor de Apple volverá a normalizarse. La confusión ha sido parte de la receta: la propia app de la bolsa de Apple se equivocó y anunció la noticia antes de tiempo, y la web de Nasdaq se cayó quizá por la avalancha de tráfico que se acercó para ver el hito en tiempo real.

"Soy un alcista de largo plazo de Apple, pero creo que no importa el plazo que miremos está claro que no es un tiro recto más alto. Después de cada avance, vemos disminuciones. Todos estos juntos promedian un 10% a la baja", dijo Frank Cappelleri, técnico de mercado jefe de la consultora Nomura Instinet. De hecho, después de alcanzar billón el valor cayó un 0,39%.

"No me sorprendería del todo ver un descenso que pueda convertirse eventualmente en una oportunidad de compra", agregó el analista. Para su homólogo, Boris Schlossberg de la firma BK Asset Management, más que el billón, lo importante de este momento es que es una prueba de que Apple debe ser una compra fija para cualquier inversor.

Después del billón de dólares, Apple cayó levemente hasta los 960.000 millones

"Tenemos que pensar en Apple como un ecosistema de iOS (el sistema operativo de los dispositivos de Apple) con consumidores muy adherentes que en el momento en que se hacen clientes se quedan de por vida. Y la compañía está realmente empezando a beneficiarse por ello", dijo Schlossberg en una entrevista de CNBC.

"El hecho de que siempre vaya a tener este ecosistema que continuamente brinda beneficios es motivo suficiente para ser un comprador (de sus acciones)", concluyó el analista. A media tarde del jueves (mediodía en Nueva York), la capitalización del mercado de Apple había bajado a poco menos de 960.000 millones de dólares.

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad