El rey del juguete baja la persiana, incapaz de competir con Amazon. Foto: EFE/AG/Archivo

El rey del juguete baja la persiana, incapaz de competir con Amazon

stop

Toys 'R' Us anuncia el cierre tras no superar el concurso de acreedores, golpeado por la presión de Amazon

Barcelona, 15 de marzo de 2018 (10:05 CET)

La cadena de jugueterías más conocida del planeta cierra. La estadounidense Toys 'R' Us comunicó este miércoles que venderá o cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos y probablemente también liquidará su negocio en el resto del mundo, incluidas las 53 tiendas de España, que dan empleo a 1.600 trabajadores.

El auge de Amazon y el desplome del retail en todo el mundo, que ha golpeado especialmente en Estados Unidos, ha impedido que la empresa saliera de la protección por bancarrota (figura similar al concurso de acreedores) que presentó en septiembre en su país de origen.

Toys 'R' Us cuenta con 700 establecimientos en EEUU, que emplean a 33.000 personas. Según The Wall Street Journal, el máximo responsable de la empresa, David Brandon, trasladó a los trabajadores de la sede central la probable liquidación del negocio en Francia, España, Polonia y Australia, además de la venta del negocio en Canadá, Europa Central y Asia.

Elevada deuda

Las primeras tiendas en cerrar serán las del Reino Unido, que bajarán la persiana en el próximo mes y medio y dejarán en la calle a 3.000 personas. El lastre de la elevada deuda del grupo y los cambios en los hábitos del consumidor han obligado al gigante de la juguetería a poner punto y final a su trayectoria tras medio siglo de actividad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad