Donald Trump prepara medidas proteccionistas para el sector del acero

La decisión de Trump que favorece a Arcelor y Acerinox

stop

Los analistas ponen a Arcelor y Acerinox en perspectiva positiva ante el aumento de las medidas proteccionistas del presidente de los EEUU, Donald Trump

Barcelona, 03 de julio de 2017 (13:29 CET)

El controvertido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha puesto a muchos sectores en contra con sus decisiones, pero también hay otras empresas que salen beneficiadas de su política proteccionista. En concreto, la industria radicada en los EEUU. Las empresas que ahora están a la expectativa son las acereras, y los inversores ya lo están premiando.

Se ha filtrado la información en EEUU de que la administración Trump impondrá un arancel del 20% a las importaciones de acero, lo que favorecerá claramente a las acereras locales. Esta decisión también reportará beneficios para dos compañías del IBEX: Arcelor y Acerinox. Ambas tienen fábricas importantes en Estados Unidos, que generan el 25% y el 60% de su ebitda respectivamente.

Con estas cifras, no es extraño que los analistas hayan situado a estas dos compañías en perspectiva positiva y recomienden comprar. A ArcelorMittal, los analistas del Sabadell le dan un recorrido del 50%: de los 19,88 euros en los que cerró el viernes a 28,50 euros por acción. Para Acerinox, esperan una mejora de los 12 a los 15,50 euros.

De hecho, ambas compañías ya han iniciado la subida este lunes, con alzas de entre el 2 y el 3% a mediodía, por encima de la media del IBEX, que también está en verde. Estas mejoras podrían incrementarse en los próximos días, ya que se esperan en breve las conclusiones de un estudio encargado por Trump sobre el daño que produce en la industria acerera estadounidense. Si son las que el presidente presupone, se confirmarán las medidas proteccionistas al sector.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad