La televisión pública ofrece al director de El Periódico de Catalunya un puesto en la dirección

TVE tantea el fichaje de Enric Hernández

stop

La televisión pública ofrece al director de 'El Periódico de Catalunya' un puesto en la dirección

Economía Digital

La televisión pública ofrece al director de El Periódico de Catalunya un puesto en la dirección

Barcelona, 10 de enero de 2019 (18:34 CET)

TVE ofrece un puesto en la dirección a Enric Hernández, director del El Periódico de Catalunya (Grupo Zeta). La decisión del ente público llega después de que se conociera que el hasta ahora director de la cadena, Eladio Jareño, estaría en negociaciones para formar parte del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes (CCMA), a propuesta de Ciudadanos.

El ofrecimiento, adelantado por Vertele y confirmada por Economía Digital, llega tras la decisión de Jareño de abandonar RTVE. Con el nombramiento de Rosa María Mateo al frente de la Corporación, todo apuntaba a que el periodista, entonces cargo directivo, iba a salir por la mala relación que mantiene con la administradora.

De momento, no existe ninguna comunicación oficial del ofrecimiento de Ciudadanos para que Jareño pase a formar parte de la matriz que engloba a TV3, aunque todo apunta a que sí se incorporará a la CCMA. Su elección se enmarca en el acuerdo al que llegaron los socios del Govern, Junts per Catalunya y ERC, para renovar los órganos de dirección de TV3 y Catalunya Ràdio. 

Hernández, que ha preferido no hacer ningún comentario al respecto de su posible salida, es director de El Periódico de Catalunya desde 2010. El periodista podría estar viviendo sus últimos meses al frente de la cabecera informativa más visible de Zeta, grupo mediático que se encuentra en venta desde hace más de un año, debido a su maltrecha situación económica. 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Hernández ocupó el cargo de redactor jefe de Política en Madrid, jefe de delegación y, en 2006, dio el salto a la subdirección de la cabecera catalana. Antes pasó por las redacciones de El País y el diario Avui.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad