Orange ficha a CaixaBank y BNP Paribas para financiar la compra de Scorefit por 1.300 millones
Scorefit está participada al 100% por una filial de BNP Paribas
Archivo – Logo de Orange
Orange ha llevado a cabo conversaciones con CaixaBank y BNP Paribas con el fin de financiar el ejercicio de su opción de compra de los títulos de Scorefit por un importe de 1.300 millones de euros, según ha informado la operadora en un comunicado.
Scorefit está participada al 100% por una filial de BNP Paribas y posee accesos de fibra adquiridos en el mercado mayorista en Francia para Orange.
En este contexto y con el fin de optimizar su coste de capital, Orange ha anunciado la firma de una financiación a 5 años, por un total de 1.300 millones de euros con los bancos CaixaBank y BNP Paribas en condiciones financieras «muy atractivas».
La recompra de la sociedad Scorefit permite así simplificar la estructura financiera del grupo con un efecto valor positivo.
Estas operaciones se enmarcan en la ejecución del plan de eficiencia y de la trayectoria financiera de la transición del cobre a la fibra presentada en el ‘Capital Markets Day’, y contribuyen a reforzar la flexibilidad financiera de Orange.