UGT denunciará a RTVE por enviar a 20 directivos a la final de la Champions

stop

La delegación a Lisboa asciende a más de 120 empleados, un gasto aberrante según los sindicatos

Parte del equipo de TVE enviado a Lisboa.

23 de mayo de 2014 (13:02 CET)

El sindicato UGT denunciará ante la Fiscalía la enorme delegación que Radio Televisión Española (RTVE) ha enviado a Lisboa para el partido final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Se trata de un equipo de más de 120 empleados, de los cuales más de 20 son directivos sin ninguna función útil para las transmisiones, según los sindicatos.

La medida ha causado malestar en la plantilla que ha sufrido recortes de un 30% durante los últimos cinco años. La cadena pública asegura que algunos directivos pagarían los viajes con su propio dinero pero no ha hecho público el listado.

Práctica habitual

Los trabajadores aseguran que el festín de viajes durante los grandes acontecimientos deportivos no es una novedad dentro de la casa. Durante los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol es habitual que la alta directiva se desplace con grandes delegaciones, según denuncian los sindicatos. "He viajado a tres juegos olímpicos y he visto que los cargos directivos siempre se hospedan en hoteles mucho más lujosos que el resto de la plantilla", explica un trabajador de TVE.

"Radio Nacional y TVE no pueden, enfrascadas en la situación más crítica en la historia de RTVE, hacer un dispendio sin precedentes, a la vez que exigen a los trabajadores sacrificios y recortes. Es una aberración", explicó el sindicato en un comunicado.

Las movilizaciones

El malestar de la plantilla, con 6.400 trabajadores, ha terminado con la convocatoria de movilizaciones y protestas contra la gestión de la empresa pública que incluyen 15 minutos de paro al día a partir de esta misma semana.

Su presidente, Leopoldo González-Echenique, está en el punto de mira de los trabajadores que se quejan de una gestión que cerró el año pasado con pérdidas operativas de 113 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad