Un choque de dos trenes en la estación de Sants deja 22 heridos leves

stop

La mayoría de sufre latigazos cervicales y contusiones leves. Equipos de los Mossos y del SEM se han trasladado a la estación

Dos trenes chocan en la estación de Sants

20 de septiembre de 2013 (11:30 CET)

Dos trenes de Rodalies Renfe han chocado poco después de las 10 de la mañana de este viernes en la estación de Sants de Barcelona. Los motivos del accidente aún se desconocen.

La colisión ha dejado 22 heridos de carácter leve, según el último parte de Renfe. Diez han sido atendidos en la propia estación y uno de ellos ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario cercano, aunque no se teme por su vida. La mayoría de afectados sufren latigazos cervicales y contusiones leves.

Plan de emergéncia

Como consecuencia del accidente, se ha activado en fase de alerta el plan de protección civil de Catalunya (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros de ferrocarril. Metro de Barcelona ha decidido reforzado la frecuencia de sus convois para convertirse en el transporte alternativo de los viajeros. Estación de Sants es uno de los epicentros de la red de transporte ferroviario de la capital catalana. 

Fuentes de la operadora informan de que algunos trenes finalizan su trayecto en la estación de Francia en vez de llegar a Hospitalet de Llobregat o Molins de Rei por la imposibilidad de acceder a las vías que entran en Barcelona. La alternativa es, precisamente, usar el Metro para cruzar la ciudad y, desde allí, enlazar con otro tren que opere el tramo final del trayecto.

Retrasos

Tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana se han desplazado hasta la estación para atender a las víctimas y minimizar la afectación del choque de los dos convois al resto de líneas.

El servicio en la vía siete, donde ha tenido lugar el accidente, permanece parado. Los trenes de cercanías de Renfe sufren retrasos de hasta media hora en ambos servicios fruto de la interrupción momentánea del servicio. Funcionan con los paros puntuales al acercarse al centro de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad