Una nueva mesa con Pimec y Fepime

stop

Los integrantes del Acord Interprofesional de Catalunya tienen que crear un nuevo marco de diálogo

22 de febrero de 2014 (02:00 CET)

El varapalo judicial al Acord Interprofesional de Catalunya (AIC) se solucionará con la reformulación de un nuevo marco de diálogo entre sindicatos y patronales. Aún no se ha empezado a negociar, pero la principal diferencia es que se intentará blindar ante cualquier otro proceso judicial de esta índole. Foment del Treball ha dado su brazo a torcer y ha abierto sus puertas a otras organizaciones patronales, tal y como anunció su presidente, Joaquim Gay de Montellà, en el último encuentro empresarial de la organización.

Pero Pimec no se ha llevado el gato al agua. Tendrá representación en el próximo AIC al lado de Foment del Treball y a su organización de pymes, la patronal Fepime, presidida por Eusebi Cima. Así lo planteó Gay de Montellà a los ejecutivos catalanes. Por el momento, no se ha concretado cómo se repartirán la representatividad.

Reforma Laboral y pactos estatales

En cuanto a los pactos firmados en el AIC que han sido impugnado, las partes ya han anunciado su voluntad de que tengan continuidad. Eso sí, los adaptarán a la nueva realidad laboral catalana y española. Gran parte de sus consideraciones se pactaron antes de la última Reforma Laboral impulsada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez (PP) y otras han sido revisadas y ampliadas por la negociación entre CCOO, UGT y CEOE a nivel estatal.

Eso sí, se intentará esquivar de todas las formas posibles que los acuerdos sean norma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad