Unnim vende a Aegon el 50% de los seguros de vida de la antigua Caixa Sabadell

stop

RECONVERSIÓN DE CAJAS

Jordi Mestre

01 de julio de 2011 (09:04 CET)

La caja de ahorros Unnim ha vendido a Aegon el 50% de los seguros de vida que eran propiedad, hasta la fusión, de Caixa Sabadell. Anteriormente la compañía de seguros compró también el 50% de los seguros de vida de Caixa Terrassa.

La operación, que se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, forma parte de la reordenación del negocio de seguros de la caja unificada formada por Terrassa, Sabadell y Manlleu. Una vez ultimada la venta, se creará una nueva sociedad con el nombre de Unnim Vida, que ostentará el negocio de los seguros de vida de la entidad. En esta nueva sociedad el 50% estará en manos de Unnim y el otro 50% en manos de Aegon.

La entidad de ahorros no ha desvelado el importe de la operación, fruto del acuerdo previo de confidencialdad tomado con Aegon.

Por otra parte, Unnim, cerró un acuerdo parecido en noviembre de 2010 en el ámbito de los seguros -no vida. El socio en este caso es Reale, que ya tenía un acuerdo con Caixa Terrassa, antes de la fusión.

Según sus propios datos, la caja comarcal administraba unos recursos de 2.535 millones de euros en productos de previsión, de los cuales 451 millones correspondían a planes de pensiones, y 2.084 millones a diferentes modalidades de planes de ahorro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad