Urrutia vende su participación en Vocento por 17,11 millones

stop

El presidente Cvne se deshace de todas sus acciones de la editora de ABC

Una imagen de la sede de ABC, buque insignia de Vocento.

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (20:38 CET)

El presidente de la Compañía Vinícola del Norte (Cvne), Víctor Urrutia Vallejo y Lima, ha vendido un paquete de 12,67 millones de acciones de Vocento, la totalidad de su participación en la editora del diario ABC, equivalentes al 10,14 % por 17,11 millones de euros.

Según ha informado Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, que se ha llevado a cabo entre inversores cualificados mediante un sistema conocido como colocación acelerada, se ha cerrado a un precio de 1,35 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,9 % con respecto al cierre de las acciones del grupo de medios de comunicación de este jueves.

Un paquete del 10,14%

De acuerdo a los registros de la CNMV, Víctor Urrutia cuenta con una participación del 10,14 % de la sociedad, un 0,36 % de forma directa y un 9,78 % de forma indirecta, a través de la sociedad Lima de la que es socio de control y que está representada en el Consejo de Vocento por su hijo, Juan Urrutia.

El empresario Víctor Urrutia ha sido también vicepresidente de Iberdrola, consejero de Barclays y de Vocento antes de que su hijo asumiera la representación de Lima en el grupo de medios de comunicación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad