Vichy Catalán competirá contra Damm-Cobega por el control de Cacaolat

stop

PRESENTA UNA OFERTA DE COMPRA

Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán

16 de septiembre de 2011 (18:19 CET)

Vichy Catalán, que ha presentado este viernes su oferta económica para adquirir la unidad productiva de Cacaolat en el enjuiciado número 6 de Barcelona, no ha querido revelar el contenido de su licitación, pero ha avanzado que mantendrá los centros productivos, logísticos y comerciales de la compañía, y a la vez construirá una nueva planta, según ha informado en un comunicado.

Este jueves, Cobega y Damm anunciaron que aspiran a hacerse con el control de la firma de batidos y que invertirán 100 millones en su continuidad si el juez se decanta por su opción.

Desde Vichy Catalán, aún así, creen "que nuestra oferta es la mejor, por la inversión económica que prevé y porque aglutina un verdadero proyecte industrial diseñado para garantizar el futuro de la marca y los intereses de los trabajadores", ha explicado el consejero delegado del grupo, Joan B. Renart.

A la vez, ha señalado que en este último tramo sólo participan dos empresas industriales y dos fondos de inversión y reestructuración: "Como industriales, creemos que somos los únicos que podemos garantizar puestos de trabajo, la inversión industrial y la viabilidad de la empresa".

Sinergias

Renart ha asegurado que si la oferta de Vichy Catalán resulta ser la escogida, la empresa catalana de batidos se beneficiará de su gestión empresarial, que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los centros productivos y logísticos de Cacaolat, así como su red de distribución y comercialización.

La oferta de Vichy Catalán tiene el apoyo de Josep Viader, de la familia fundadora de Cacaolat, y de 250 entidades --Instituto Catalán de la Cocina, El Corte Inglés y el grupo Serhs, entre otros--, que han firmado un manifiesto de apoyo. El cercano 12 de septiembre el juez hará públicos los detalles de las ofertas recibidas por Cacaolat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad