Villar Mir deja el sillón de OHL y cede el testigo a su hijo Juan

stop

El presidente de la constructora, que anunciará este martes su decisión de dejar el cargo, mantiene en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado

Economía Digital

En la imagen de archivo, Villar Mir (D) y su hijo Juan en la sede del grupo en Madrid / REUTERS/Andrea Comas
En la imagen de archivo, Villar Mir (D) y su hijo Juan en la sede del grupo en Madrid / REUTERS/Andrea Comas

Madrid, 21 de junio de 2016 (10:37 CET)

Juan Miguel Villar Mir deja el sillón. El presidente del grupo OHL ha confirmado que anunciará este mismo martes su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.

Villar Mir lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo. En su intervención el directivo ha asegurado que el cambio en la presidencia podría producirse este año. 

También ha señalado que aún debe reflexionar sobre la continuidad de Josep Piqué en el cargo de consejero delegado, aunque la decisión al respecto dependerá del Consejo de Administración del grupo. 

Villar Mir es uno de los directivos más veteranos de la gran empresa española y máximo responsable de OHL desde la creación del grupo, en los años noventa. OHL abandonó esta misma semana el IBEX 35 junto a Sacyr.

Trayectoria política

Antes de pasarse al mundo de la empresa, Villar Mir tuvo una larga trayectoria política. Ocupó el cargo de ministro de Hacienda y vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos en el ejecutivo presidido por Carlos Arias Navarro, el primero tras la llegada al trono de Juan Carlos I. 

Previamente había formado parte durante décadas de la alta administración del régimen franquista, tras licenciarse como ingeniero de caminos. Tras dejar la política, en 1987 adquiere a Altos Hornos de Vizcaya la constructora Obrascón, origen del actual grupo.  

Grupo Villar Mir

Actualmente Villar Mir dirige el grupo que lleva su nombre, una firma inversora y que agrupa diferentes compañías energéticas y siderometalúrgicas, además de empresas como Fertiberia, dedicada a los fertilizantes. 

"Voy a cumplir 85 años en tres meses y voy a seguir siendo presidente del hólding Grupo Villar Mir", ha sentenciado el empresario. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad