Cellnex y Viscofan relevan a Sacyr y OHL en el IBEX

stop

La filial de Abertis debutará el lunes 20 de junio con más 185 millones de acciones a efectos de cálculo del índice

Economía Digital, con información de Europa Press

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra la evolución del Ibex español / EFE
Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra la evolución del Ibex español / EFE

Madrid, 09 de junio de 2016 (18:07 CET)

Cellnex y Viscofan son los nuevos integrantes del mayor índice de la bolsa española, como avanzó Economía Digital. Finalmente, sustituirán a Sacyr y OHL dentro del selectivo club de las compañías más líquidas que conforman el IBEX 35, según ha informado el comité asesor técnico en un comunicado.

Los cambios en la composición del selectivo, producidos en la primera revisión ordinaria del comité celebrada este jueves, se materializarán a partir del próximo lunes 20 de junio. Cellnex y Viscofan estaban en las quinielas de los analistas para entrar a formar parte del IBEX, que sin embargo no anticipaban la salida de la constructora de Villar Mir.

Reacción en bolsa

En la sesión de este jueves, Sacyr se ha dejado el 2,9% y ha protagonizado la segunda mayor caída de la jornada, mientras que OHL ha reducido su caída al 1,4%. El coeficiente aplicable a Cellnex será del 80%, con un total de casi 185,4 millones de acciones a efectos de cálculo del índice. Mientras, el coeficiente de Viscofan ascenderá al 100% (46,6 millones de acciones).

El comité del IBEX ha decidido, además, rebajar desde el 80% al 60% el coeficiente en Caixabank y FCC por cambios en el capital cautivo. El banco catalán contará con 3.546,1 millones de acciones a efectos de cálculo, que en el caso de la constructora será de 227,3 millones de títulos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad