Las dos cabezas que cortarán los responsables del IBEX

stop

La catalana Cellnex y Viscofan sustituirán a dos pesos pesados venidos a menos ante los inversores. Los cambios son inminentes

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra la evolución del Ibex español / EFE

Madrid, 07 de junio de 2016 (12:09 CET)

El grupo de telecomunicaciones terrestres Cellnex, filial de la catalana Abertis, es el valor con más opciones de entrar en el IBEX 35. La empresa que más suena para salir del selectivo español es la tecnológica Indra, que acumula un bajo volumen de contratación en los últimos meses, según los expertos consultados (Renta 4, Beka Finance, Société Générale, Mirabaud y Self Bank).

"El comité tiene una alternativa clara, que es la inclusión de Cellnex en sustitución de Indra en el IBEX. Cellnex cumple con los requisitos necesarios de volumen y capitalización y está por encima de otros valores (Sacyr, FCC e Indra) en cuanto a volúmenes diarios medios de cotización", según Mirabaud.

La constructora de Carlos Slim y Esther Koplowitz es otro valor con opciones de salir del selectivo, aunque sus volúmenes son superiores a los de Indra, agregó Mirabaud, que también baraja a la constructora Sacyr entre las posibles evacuaciones.

Otros dos valores cuentan con opciones de entrar a formar parte del grupo más destacado de valores españoles: el fabricante de envolturas cárnicas Viscofan y la cadena hotelera Meliá Hoteles, según los analistas de Societé Generale consultados.

"No descartamos un segundo cambio, con Viscofan sustituyendo a Sacyr", agregan desde Renta 4, que coincide en sus apuestas con Self Bank (Cellnex por Indra y Viscofan por Sacyr). Los eventuales cambios se harían efectivos el tercer viernes de junio, al cierre de la sesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad