Vithas sube su apuesta por la Clínica del Pilar

stop

SALUT

05 de diciembre de 2013 (20:05 CET)

Vithas no quiere dejar escapar la oportunidad que supone la Clínica del Pilar, en concurso de acreedores desde el pasado octubre. El grupo participado por la familia Gallardo –también propietarios de Almirall, y La Caixa ha elevado de forma sustancial la oferta inicial por el centro médico. La administración concursal y el magistrado del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona, Juan Manuel de Castro, deberán decidir entre ésta propuesta o la que ha realizado IDC Salud, la antigua Capio.

La nueva oferta de Vithas supone un incremento sustancial respecto a la cantidad inicial, según fuentes judiciales. El grupo médico ha ofrecido 25 millones de euros --cuando inicialmente se situaba en 19--. Por su parte, IDC se ha mantenido en los 18 millones iniciales.

Trabajadores e inversión

Ambas compañías también han mejorado sus propuestas iniciales sobre el futuro de los trabajadores y los planes de inversión. Vithas plantea quedarse con el 100% de los trabajadores. Por su parte, IDC se quedaría en el 95% aunque el 5% restante los repartiría por los diferentes centros médicos que tiene en Barcelona.

En el capítulo de inversiones, la firma de la familia Gallardo inyectará 18 millones de euros en los próximos cinco años. Su rival eleva la cifra a 30 millones aunque en un plazo mucho mayor: 15 años.

El interés de Vithas

Si Vithas se sale con la suya, dará la campanada en este proceso concursal. Cuando el grupo Tres Torres, máximas accionistas de la Clínica del Pilar, instó el concurso del centro hospitalario, lo hizo acompañado de la oferta vinculante de IDC.

El interés de la participada por La Caixa en este hospital es máximo. Se trataría de su desembarque en Barcelona. La compañía planea transformar la Clínica del Pilar en un centro de referencia.

Los competidores

Vithas tiene actualmente 10 hospitales --procedentes de la compra de Adeslas--. Su plantilla asciende a más de 3.000 trabajadores.

En el otro lado, IDC es un auténtico gigante de la sanidad privada. Gestiona en total 27 centros. En Catalunya, ha adquirido el hospital General de Catalunya, y el hospital del Sagrat Cor y el del Vallès a L'Aliança.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad