En la imagen, un logo de Vodafone.
stop

La operadora permitirá navegar de manera ilimitada durante este martes a los afectados por la caída masiva de internet

Madrid, 19 de febrero de 2019 (11:55 CET)

Vodafone ofrecerá internet ilimitado móvil para los clientes que se hayan visto afectados por la caída del servicio. La compañía telefónica ha dejado sin internet ni teléfono fijo a buena parte de sus clientes. La operadora registró una avería en la noche del lunes al martes que aún no han logrado resolver y que afecta a nivel nacional. 

Portavoces de la empresa aseguran que están "a pocos minutos" de restablecer completamente el servicio. No obstante, muchos usuarios continúan sin internet fijo ni teléfono. Además, la aplicación de Mi Vodafone, ha dejado de funcionar.

Para compensar a las personas afectadas, la empresa ha comunicado desde su cuenta oficial de Twitter que permitirá navegar de manera ilimitada a los usuarios desde la línea móvil este martes.

Según los técnicos de atención al cliente consultados, se calculaba que la avería se mantuviera durante "todo el día de hoy y mañana", algo que parece que finalmente no va a ocurrir.

Aún se desconocen las causas que han llevado a la caída del servicio en toda España y que ha afectado de manera distinta a los clientes. Mientras que en algunos casos la red no funcionaba directamente, en otros se podía navegar con mucha dificultad.

Las líneas de atención al cliente se encuentran saturadas desde que se conoce la noticia, con un tiempo de espera que supera la media hora para ser atendidos. De hecho, los trabajadores recomiendan intentar hacer las gestiones de la incidencia a través de la aplicación de Vodafone o por SMS.

La caída se ha reflejado en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los clientes de Vodafone se quejan de la falta de información por parte de la compañía y del largo tiempo de espera en los servicios de atención al cliente.

ERE de 1.200 empleados en Vodafone

La caída del servicio coincide con la reunión que tienen programada este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE). 

La operadora de telefonía, la segunda mayor en España por volumen de negocio, prevé prescindir de un máximo de 1.200 trabajadores en toda España, el 23,5% de la plantilla.

La compañía británica ha decidido elevar el porcentaje de voluntariedad de las salidas del 25% al 30% y pagar unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado en lugar de 45. Por su parte, los sindicatos hicieron el lunes una huelga general de la plantilla en todo el país.

Hemeroteca

Vodafone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad