Vodafone sube su apuesta por los "gigas gratis" por Navidad

Vodafone pesca 90.000 clientes en tiempo récord con sus datos sin fin

stop

La compañía británica anuncia el buen rendimiento comercial que está teniendo su plan innovador en tarifas móviles

Barcelona, 14 de mayo de 2019 (18:47 CET)

Ante los malos resultados de Vodafone en su último trimestre fiscal, la compañía británica saca pecho con algunos datos que está cosechando su reposicionamiento en el mercado.

La compañía presidida por Antonio Coimbra ha anunciado que ya ha alcanzado 90.000 clientes en las tres primeras semanas de comercialización de sus nuevas tarifas con datos ilimitados en el móvil.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de su ejercicio fiscal, el consejero delegado de Vodafone España ha explicado que gran parte de estas altas corresponden a clientes que ya tenía de la operadora y que han pedido por iniciativa propia cambiarse a las nuevas. 

Coimbra ha asegurado que están "muy contentos" con el resultado comercial de las tarifas ilimitadas en las primeras semanas. También considera que la respuesta que está recibiendo la compañía está en línea con sus expectativas y, además, ha superado el de lanzamientos anteriores.

La velocidad de Vodafone, fundamental en sus tarifas

De las tres tarifas ofertadas, el consejero delegado de Vodafone España ha detallado que la mitad de los 90.000 clientes han optado por la tarifa de entrada, que permite navegar a una velocidad de 2 Mbps, mientras que la otra mitad se reparten entre la tarifa de 10 Mbps y la que ofrece la máxima velocidad disponible. 

Este aspecto es muy relevante, porque distintas fuentes del mercado señalaron que la velocidad de la tarifa de entrada apenas permitía el uso y disfrute de distintos servicios móviles, como la visualización de vídeo. 

Coimbra ha adelantado que próximamente comenzarán a promover entre su base de clientes la migración a las nuevas tarifas, ya que es más sencillo tanto para ellos como para la propia empresa. 

Coimbra también ha subrayado su opinión personal frente a por qué los competidores no han seguido sus pasos. Cree que tarde o temprano, gracias al 5G,  en Europa habrá ofertas de datos ilimitadas.

No obstante, hay que remarcar que las tarifas ilimitadas de Vodafone tienen letra pequeña. En los últimos días, distintos foros especializados se han hecho eco de que la teleco considera que a partir del consumo de 400 GB se está cometiendo un "uso abusivo" de la tarifa, razón por la cual deciden reducir la velocidad de navegación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad