El Consejero Delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. EFE

Guerra de 'teles': Vodafone lanza una triple oferta para frenar a Movistar

stop

Vodafone recrudece la guerra de las televisiones de pago para fidelizar clientes. Lanza una oferta con más megas y TV 'premium' por cinco euros

Barcelona, 17 de agosto de 2018 (13:59 CET)

Los principales operadores ya han puesto sobre la mesa las cartas para librar su particular guerra en las televisiones de pago. Movistar anunció hace dos semanas su oferta y este viernes ha sido el turno de Vodafone, que ha lanzado una triple ofensiva: un año de televisión gratis, más megas para móviles y TV Premium por cinco euros al mes.

La oferta de la operadora británica intenta sobre todo contrarestar el avance del operador presidido por José María Álvarez Pallete, quien actualmente cuenta con una mayor cuota de mercado en la televisión de pago y, además, ofrece todo el fútbol: La Liga Santander, La Liga 1|2|3 (la de segunda división) y la UEFA Champions League.

Especial importancia tiene la competición europea, a la que Vodafone renunció y por la que podría ver cómo se resiente su saldo de clientes. El operador británico, por su parte, siempre ha defendido que este movimiento guarda una lógica de rentabilidad: seguirían ganando dinero incluso si se fueran sus 400.000 abonados del fútbol que tienen estimados.

El anuncio del operador rojo llega justo un día después de conocerse que denunció a Movistar ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). El motivo, precisamente, es la presunta intención del buque insignia de Telefónica de utilizar torticeramente sus paquetes convergentes para extender su dominio desde la televisión de pago a la fibra y los móviles.

Los tres pilares de Vodafone

¿Qué ofrece Vodafone? El grupo dirigido por Antonio Coimbra en España, que ya rebajó sus paquetes convergentes a mitad de precio a comienzos del verano, apuesta sobre todo por promocionar su servicio de televisión, que incluye 120 canales y HBO España y AXN Now.

A esta oferta se suman los megas gratis, concretamente 25GB adicionales a todos sus clientes de contrato móvil y convergentes para navegar durante el mes septiembre.

Y, por último, la posibilidad de incorporar la TV Premium por cinco euros más al mes. Esto es, aunque suene paradójico, el Pack Cine con Movistar Estrenos y Filmin y el paquete Fútbol con ocho partidos de La Liga por jornada — sin El Partidazo — , la Copa del Rey y LaLiga 1|2|3.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad