Volkswagen firma la paz con los proveedores

stop

El fabricante volverá a abrir las seis plantas cerradas, aunque no ha especificado cuándo lo hará

Fábrica de Volkswagen

Barcelona, 23 de agosto de 2016 (14:33 CET)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha llegado a un acuerdo con los dos proveedores de componentes del grupo Prevent, que van a suministrarlos de nuevo, por lo que termina un conflicto sin precedentes en la cadena de abastecimiento de la industria del motor en Alemania.

Volkswagen informó este martes de que las fábricas afectadas retomarán la producción pero no dijo exactamente cuándo. "Las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción", dijo un portavoz de Volkswagen. Ambas partes han acordado guardar silencio sobre los detalles del acuerdo.

VW comenzó la semana pasada a interrumpir la producción de algunos de sus modelos en algunas fábricas en Alemania. La compañía alemana informó este lunes de que iba a parar la fabricación del Golf y el Passat en seis fábricas hasta finales de mes por problemas con suministradores externos de componentes, medida que iba a afectar a casi 28.000 trabajadores.

Los suministradores no querían proveer las piezas y acusaban a VW de abuso de poder en el mercado al haber rescindido contratos sin motivo y sin aviso previo como consecuencia de la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad