stop

La firma alemana estrenará siete modelos de coches eléctricos en el mercado chino antes de 2020

Pekín, 11 de febrero de 2018 (11:13 CET)

El fabricante alemán Volkswagen, a través de su filial conjunta con la china First Automobile Work, anunció hoy que lanzará siete nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos de marca Audi en el país asiático de aquí a 2020. Se trata de la primera vez que se producirán todoterrenos SUV eléctricos de Audi en China.

El fabricante de automóviles Volkswagen vendió tres millones de unidades en China el año pasado, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional. Sus competidores chinos están aumentando sus inversión en los vehículos eléctricos e híbridos, que son menos contaminantes.

Los fabricantes están animados por las medidas de las autoridades para fomentar su uso y producción, entre las que figuran beneficios fiscales, descuentos en la compra y la orden explícita por parte del Gobierno a las organizaciones gubernamentales para que adquieran más vehículos de este tipo.

Las ventas de los coches eléctricos en China subieron más del 80%

Marcas como Volvo y Chang'an señalaron que dejarán de vender automóviles de combustibles tradicionales en los próximos años y se comprometerán plenamente con los vehículos eléctricos e híbridos.

En 2017 se vendieron en China 777.000 unidades de coches de este tipo, un 53,3% más que en el año anterior. En concreto, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 82,1%, hasta las 468.000 unidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad